Recomendaciones de Procivy por lluvias intensas

  • Tomar precauciones ante la presencia de vientos y cuidarse de objetos que puedan caerse.
Mérida, Yucatán.- Debido a las intensas lluvias por el paso de los remanentes de la tormenta tropical “Harvey” la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy)  del Gobierno del Estado recomienda a la población mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar las debidas precauciones.

De igual manera, se esperan vientos moderados, así como un ambiente cálido. Por lo anterior exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar salir de casa de no ser necesario o de lo contrario llevar un paraguas o impermeable, así como usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

También se recomienda proteger a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, no correr o transitar por calles encharcadas o inundadas, ni resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos, así como alejarse de tocar postes, cajas de luz o cables. Asimismo, no tirar basura, pues tapa las coladeras.

También, conducir despacio, usando el cinturón de seguridad y encender las luces del auto. Tomar precauciones ante la presencia de vientos y cuidarse de objetos que puedan caerse.

Por último, se le recuerda a la ciudadanía usar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.