Frío seguirá hasta el lunes, con mínimas de 12 grados

  • Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas para los siguientes días
Mérida, Yucatán.- La CONAGUA informó que durante los próximos días se mantendrán las noches y mañanas muy frescas en la Península de Yucatán por influencia de masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 11 y por reforzamiento de esta misma masa de aire a inicios de la próxima semana.

En tal sentido, masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 11 favorecería este sábado valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se prevén mañanas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos, si bien el potencial de precipitaciones es bajo se pudieran presentar lloviznas en el noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se prevén temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo. De igual manera, no se descarta la presencia de registros más bajos en algunas zonas.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo generarían lloviznas en el noreste y norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El lunes se anticipa un reforzamiento de la masa de aire frío, por lo que se esperan mañanas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán y de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se esperan chubascos en el noroeste, norte y oriente de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

De sábado a domingo se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con