UADY fortalece vinculación con sectores público, social y empresarial

  • El Rector José de Jesús Williams instaló el Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.
Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán, instaló el Consejo Consultivo del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Con esto, la UADY pretende cumplir sus objetivos estratégicos y lograr la relevancia y trascendencia social expresados en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022.

Asimismo, fortalece los esquemas de vinculación con los organismos de los sectores público, social y empresarial, para formular, desarrollar y evaluar programas académicos y sociales innovadores, pertinentes y actualizados que respondan al desarrollo social y económico del Estado.

El Consejo Consultivo, integrado este 23 de enero de 2018, está conformado por: el presidente, Dr. José de Jesús Williams, Rector de la UADY; la Mtra. Elsy Meso Palma, Directora General de Planeación y Efectividad Institucional, como Secretaria Técnica; y los directores de las facultades que integran el Campus, el Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro,  de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Marcela Zamudio Maya, de la Facultad de Ingeniería Química, y por parte de la Facultad de Matemáticas, Dr. Ramón Peniche Mena.

Cabe destacar que también lo integran vocales externos como lo son: Leandro Gilberto López Arceo, Director de Grupo SADASI; Juan Manuel Ponce Díaz, Presidente de la CANACINTRA Yucatán; el Director del CINVESTAV-Mérida, Romeo Humberto de Coss Gómez; Juan Roberto Ávila Ruiz, Director de Canales para México Symantec; y el Gerente de Tecnologías de Información en BEPENSA Motriz, Víctor Julián Morales Rivas.

Objetivo y funciones del Consejo Consultivo

• Identificar tendencias de la formación profesional y del desarrollo de la disciplina y los campos laborales;

• Presentar propuestas para la actualización y diseño de planes y programas de estudio;

• Detectar oportunidades para el desarrollo del campus;

• Proponer el desarrollo de líneas de investigación;

• Brindar información para retroalimentar el mejoramiento de los campus;

• Identificar fuentes de financiamiento para la realización de proyectos que se realizan en los campus y

• Evaluar el desarrollo de los campus.

La instalación de este Consejo forma parte de dos acciones de la 5ta Agenda Estratégica, las cuales son poner en funcionamiento los Consejos Consultivos de los Campus y formular e implementar la primera agenda de cada Campus, a partir de su Plan de Desarrollo Institucional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con