Isstey conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • Las actividades incluyen una mesa panel y la segunda Feria del Libro y la Cultura del Cejupe.
Mérida, Yucatán.- Con el firme compromiso de atender y prevenir la violencia contra las mujeres, se inauguró una mesa panel y la segunda Feria del Libro y la Cultura en el Centro para Jubilados y Pensionados (Cejupe) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Las actividades también tienen por objetivo coordinar proyectos y programas de política pública a través de la Unidad para la Igualdad de Género y no Discriminación. Por ello, al encabezar el acto en el marco del Día Internacional de la Mujer, la directora General del organismo, Gabriela Cáceres Vergara, dijo que toda mujer al llegar al poder, debe empoderar al mayor número de ellas.

En ese sentido, reiteró su respaldo a los planes de la secretaria técnica del Comité de la Unidad, Beatriz Eugenia Solís Sánchez, para incluir la perspectiva de género al interior del Isstey, dependencia en la que laboran 468 empleadas.

Como parte de la ceremonia, la funcionaria entregó reconocimientos a las usuarias del Centro con 70 años o más, acompañada de la directora de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, Ena Evia Ricalde, quien asistió a nombre del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.

Junto con pensionadas y pensionados, la maestra Lía Aguilar Solís significó el trabajo de un año de Cáceres Vergara al frente del Instituto y le entregó un reconocimiento, así como un arreglo floral.

Previamente, la titular del Isstey recorrió la exposición y venta de libros en los estands instalados en el patio central del Cejupe. En ese espacio también se realizaron juegos muestra de ajedrez, mientras que en la biblioteca se realizó un taller de escritura creativa.

En la mesa panel “La mujer en la literatura y la promoción de la cultura en Yucatán” participó Evia Ricalde, al igual que Yazmín Gaspar Góngora, Lucila May  y la escritora Alegría Agosto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con