Presentan convocatoria de Juegos Nacionales Populares

Mérida, Yucatán.- En el mes de abril comenzará el proceso selectivo para los Juegos Nacionales Populares 2018, cuya convocatoria fue presentada con los representantes de las disciplinas de fútbol, Jairo Novelo Segura; de patineta, Hugo Roberto Corona y de artes marciales, Raúl Chan.

La etapa estatal abarcará los meses de junio y julio para llegar a la fase nacional con sede en Oaxtepec, Oaxaca del 18 al 27 de julio.

Yucatán ha recibido en los últimos años tres reconocimientos por abarcar el mayor número de municipios, que en el 2017 fue de 56 y se espera llegar este año a una cantidad mayor de demarcaciones del interior del estado para conformar las selecciones que representarán a la entidad en esta justa deportiva.

Artes marciales, fútbol popular 6x6 y patineta son las disciplinas en las que se participa en los Juegos Nacionales Populares. En el 2017 el conjunto juvenil mayor varonil llegó a la final de su competencia pero se quedó con la medalla de plata, mientras que en patineta se lograron dos preseas, una de plata y otra de bronce en las modalidades de truco y rutina, respectivamente.

Jairo Novelo destacó que el proceso selectivo de su disciplina ya inició, con la intención de llegar lo mejor preparados y no descarta que Yucatán se cuelgue la medalla de oro en la edición 2018.

Por su parte, Hugo Corona acotó que en la modalidad de patineta también han comenzado dicho proceso y esperan mejorar la participación que tuvieron en el 2017.

En su intervención, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, expresó que en esta edición se esperan abarcar el mayor número de municipios y seguir destacando a nivel nacional como lo han estado haciendo en los años anteriores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con