Presentan propuestas finales del Concurso “Diseña tu Guayabera”

  • El evento organizado por CANAIVE Yucatán busca motivar a las nuevas generaciones de creativos
  • Los diseños fueron creados por estudiantes de las universidades Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo y Anáhuac.
Mérida, Yucatán.- Por sus diseños inspirados en las bellezas naturales y arqueológicas del estado, 13 estudiantes de la carrera de modas fueron seleccionados, de entre 20 participantes del primer concurso “Diseña tu Guayabera”, que promovió la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación, Yucatán, para impulsar la innovación en las marcas locales, con el talento yucateco.

En la sede de la CANAIVE, los jóvenes presentaron ante el jurado sus propuestas, resaltando cada uno de los elementos que las caracteriza a sus prendas, los materiales utilizados y en qué atractivo del estado se inspiraron, a fin de seleccionar a los ganadores, que obtendrán un estímulo económico de 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercero.

El presidente en la localidad de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó la apertura de 13 empresas que están integradas a las marcas “Así es la Guayabera, así es Yucatán, que aceptaron patrocinar y guiar a los estudiantes, de las universidades Tecnológica Metropolitana (UTM), Modelo y Anáhuac, en la confección, elaboración y diseño, para concretar sus proyectos.

Las propuestas seleccionadas cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria de ser: Un modelo aterrizado, replicable y comercial, que muestre calidad y del gusto del consumidor, para que sea atractivo en el mercado, detalló.

Estas prendas diseñadas por los universitarios se integrarán al catálogo de las mejores marcas productoras de guayaberas en el estado, para salir a conquistar el mercado local, nacional e internacional con innovación y creatividad, subrayó.

En representación de los jurados, el diseñador David Salomón habló sobre las propuestas presentadas por los estudiantes y destacó el talento que se tiene en Yucatán y la integración de las empresas de la CANAIVE en un proyecto que busca motivar a las nuevas generaciones de creativos.

Los seleccionados fueron de la Modelo: María Alejandra González Pérez, David Guillermo Couoh Noh, David Alfonso Toledo Carmona y Sara Alarcón Castillo.

Por la UTM: Candy Yadira Echeverria Matos, Josué Abraham Gutiérrez Sosa, Daniel Humberto Uitz Vicaria, Cinthia del Carmen López Velázquez, Aldring Josúe Can Vargas y Emilio Arturo Esquivel Puuc.

De la Anáhuac: Gleny Alejandrina Vázquez González, Ivonne María Esquivel Illescas y Giovana Ramos Méndez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con