Sesiona Consejo para la igualdad entre mujeres y hombres

Mérida, Yucatán.- Buscando fomentar la participación social, el diálogo y el análisis de las acciones en el ámbito,  el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) en Yucatán, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado. 

A través de la participación de sociedad organizada, academia, cámaras empresariales e instituciones educativas que conforman el Consejo, instalado en 2017, se elaboró una Agenda Ciudadana que propone el fortalecimiento de acciones gubernamentales en la materia.

Durante la sesión se establecieron estrategias  para la creación de políticas públicas con perspectiva de género en los proyectos y programas del Gobierno del Estado y  se presentó el plan de trabajo anual.

Asimismo, se aprobó  la integración al organismo, en calidad permanente, de la presidenta de Ni una Más A.C., Teresita de las Mercedes Campos Ancona y del director Ejecutivo de It Gets Better, Gabriel Alejandro Ramírez Orué.

A este evento asistió la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, como presidenta del Consejo y la jefa de Vinculación, Cuzam Cruz López, quien funge como secretaria Técnica del mismo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con