Fomentan en la UADY la visión empresarial de los estudiantes


Mérida, Yucatán.- Mediante la firma de un convenio específico de colaboración, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro Empresarial de Mérida, buscan estrechar sus vínculos con el afán de consolidar la actuación de los capítulos universitarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en particular, el conformado por los alumnos de este plantel universitario.

Signado durante la ceremonia en la que Rodrigo Iván Baak Chan rindió protesta como nuevo presidente del Capítulo Universitario COPARMEX FCA, este convenio busca fomentar el desarrollo empresarial de los alumnos apoyados en el modelo de capítulos universitarios de la COPARMEX, que en esta ciudad son auspiciados por el Centro Empresarial de Mérida.

Asimismo, entre sus objetivos primordiales, se pretende el fomento de actividades enfocadas al desarrollo de proyectos de emprendimiento, así como la conjunción de empresarios jóvenes con alumnos, para el seguimiento de sus proyectos.

En su intervención, Aureliano Martínez Castillo, director del plantel universitario, felicitó a los jóvenes que han tenido la inquietud de conformar la directiva de esta representación estudiantil, "ustedes, además de lidiar con las responsabilidades propias del estudiante que cursa una carrera universitaria, se dan el tiempo para asumir compromisos y nuevas responsabilidades que los convierten en enlace con los sectores productivos de nuestra sociedad. Esa actitud es verdaderamente loable", afirmó.

Por su parte, José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente del Centro Empresarial de Mérida, celebró que los jóvenes universitarios muestren interés en convertirse no solo en empresarios de éxito, sino en verdaderos forjadores de transformación, "nunca dejen de soñar, pues solo de ustedes depende que logren alcanzar sus sueños", comentó.

Atestiguaron la firma de este convenio, María Teresa Valle Palma, secretaria Académica del plantel universitario, así como Diego Raúl Maury Reveles, director de capítulos universitarios COPARMEX.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con