Guayabera yucateca vestirá delegación deportiva de Cuba

  • El gobierno de la isla seleccionó a la prenda yucateca para vestir a su delegación, que participará en los juegos centroamericanos de Barranquilla
Mérida, Yucatán.- Por sus innovadores diseños la guayabera yucateca fue seleccionada por Cuba para vestir a su delegación, que participará en los juegos centroamericanos que realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que en el estado se producirán con un diseño exclusivo mil 200 guayaberas, que serán portadas por los deportistas de la isla caribeña, así como los modelos diseñados especialmente para el presidente de la isla y el Ministro de deporte del gobierno cubano.

La empresa Soy Yucateca, socia de la CANAIVE, será la encargada de la confección de las guayaberas que adquirió el gobierno de Cuba en el estado, además de que se elaborarán los pantalones, sombreros y tocados, un total look, diseñado por el cubano Santos Toledo

La empresa “Soy Yucateca” está certificada dentro del programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, porque cuenta con los elementos de calidad, diseño y autenticidad, que dan garantía al comprador del origen de la prenda, detalló el líder empresarial.

Para los industriales del vestido en Yucatán, resaltó, vestir a la delegación de Cuba representa un gran logro, porque es el resultado de cuatro años de implementar diferentes acciones para promover el uso de esta prenda en el mercado internacional.

Sobre el programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, Pedro Góngora explicó que valida que la prenda sea de fabricación 100 por ciento yucateca con materiales de la mejor calidad, que fue hecha por una empresa legalmente establecida y que su diseño cumple con los estándares de la Guayabera típica o está inspirado en ésta.

Actualmente se tienen 33 marcas registradas en este programa que promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán.

La fabricación de esta prenda en el estado forma parte de un ecosistema integrado por varios productores locales, que cuentan con su certificación de originalidad para garantizar calidad, les permite competir con otras marcas en el extranjero y entrar a tiendas transnacionales reconocidas, asentó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con