Pronostican lluvias con intervalos de chubascos

  • Con un ambiente muy caluroso el sábado, domingo y lunes
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa para hoy cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica para la Península de Yucatán, con un ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La onda tropical No. 15 recorrerá el sur y centro del país, ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Por otro lado,  el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del territorio, favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes.

Para Yucatán se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Para mañana sábado, la onda tropical No. 15 se localizará en el occidente de México, se prevé que continúe moviéndose hacia el oeste, dejando de afectar al país a partir del domingo.

Durante el periodo de pronóstico, el abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con un canal de baja presión que se establecerá en el sureste del país, ocasionarán tormentas fuertes a muy fuertes en estados del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Para Yucatán se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Mismas condiciones para el domingo y el lunes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con