Chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán

  • Efectos del ingreso de nueva onda tropical
  • Pronostican un fin de semana con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán en combinación con el ingreso de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, mantendrán condiciones de tiempo inestable con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, centro y noroeste de Yucatán, así como localmente muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando a  noreste y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Jueves 09. La nueva onda tropical generará condiciones favorables para cielo medio nublado con probabilidad de tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche con chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Viernes 10. La circulación del sistema anticiclónico con centro en el Golfo de México, mantendría el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán generando condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad de chubascos dispersos en el centro, noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche así como en el centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Sábado 11. Se mantendrá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, lo cual propiciará cielo parcialmente nublado y la probabilidad de chubascos aislados el norte y centro de Quintana Roo, en el noroeste, norte-centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y de calurosas a muy calurosas por la tarde con vientos dominantes del estesureste de 15 a 25 km/h, cambiando del norte-noreste con rachas de 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Indicó que las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50km/h).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con