• Diversas estrategias para enfrentar los afectos del sargazo podría superar 90 por ciento la ocupación hotelera 
Ciudad de México.- Rinden resultados las acciones de los hoteleros de la Riviera Maya para atraer turistas, mediante reducciones de tarifas, descuentos y promociones, pese a la presencia de sargazo, y la ocupación de habitaciones podría superar 90 ciento en las vacaciones de verano, lo que representará un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a igual periodo de 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró positiva la información de la Sectur, en el sentido de que los visitantes que se alojan en hoteles en esta temporada en diversos estados, dejarán una derrama económica de 5 mil 685 millones de dólares, que representarán un incremento de 10.3 por ciento, respecto a igual lapso de 2018.

Manifestó que generan resultados positivos las acciones de las cadenas hoteleras, como trasladar temporalmente a vacacionistas  a playas no afectadas por el sargazo, mientras el sitio en donde se hospedan es limpiado, descuentos en tarifas de 15 a 25 por ciento y ofertas en alimentos y bebidas.

Dijo que, de igual manera, resultan atractivas para los vacacionistas las promociones ofrecidas por los hoteles para que realicen tours en zonas ecológicas, arqueológicas, parques de diversión y cenotes, que son de gran atractivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

“De esta manera, hoteleros de la Riviera Maya reportan en los primeros 15 días del mes una capacidad de ocupación de entre 80 y 87 por ciento, que podría llegar a 90 por ciento en los próximos días”, agregó.

El líder empresarial mencionó que los representantes de complejos vacacionales y turísticos del mar Caribe también esperan rebasar una ocupación de 90 por ciento en hoteles y condominios de tiempo compartido durante la presente temporada de asueto.

Precisó que antes de las actuales vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo informó que en el periodo enero-mayo los visitantes extranjeros generaron divisas por más de 11 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 14 por ciento, respecto a igual periodo del año pasado.

“En los primeros cinco meses de 2019, visitaron México 18.2 millones de personas de otras naciones, cifra que representó un aumento de 5.9 por ciento al lapso enero-mayo de 2018, indica la Secretaría de Turismo”, anotó.

José Manuel López Campos expuso que es más importante el gasto efectuado por los turistas extranjeros, que el número de ellos que ingresan a territorio nacional.

Consideró que en este sentido se ha producido una mejora, ya que en los primeros cinco meses de 2019 el gasto medio de los turistas de internación fue de casi 960 dólares pér capita, lo que representó un alza de 14 por ciento, en relación a igual periodo de 2018.

Destacó que el sector turismo, representado por la Concanaco Servytur continuará con sus estrategias para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, para mantenerse como uno de los motores más importantes de la economía nacional, que genera 10 millones de empleos directos e indirectos y representa casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.