Las niñas pobres son violadas 'porque no llevan calzones': Ministra de Brasil

  • Como solución, propuso construir una fábrica de ropa interior en la isla de Marajo.
Brasilia.- La ministra de la Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha causado gran controversia al referirse a las causas de las violaciones de las niñas en la amazonía.

Durante una conferencia de prensa en Brasilia, Alves aseguró que las menores de las localidades más pobres de su país son víctimas de ultraje sexual porque no llevan ropa interior.

Damares Alves hizo este comentario durante la presentación del programa 'Abrace Marajó', cuyo propósito es disminuir la explotación sexual en niñas y adolescentes en la isla de Marajó.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", señaló.

Pero ese no fue el único comentario lamentable que hizo la titular de la Mujer pues, según aseguró, la medida que este gobierno implementará para erradicar este delito será instalar fábricas de confección de prendas interiores.

"Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que generé empleo y a las chicas les salga más barata [la prenda]", afirmó. 

"Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga", sentenció.

Los usuarios de redes sociales han criticado a Alves por estas declaraciones, por lo sexista y clasista. Sin embargo, esta no serían la primera vez que lanza expresiones de ese tipo pues, al asumir el cargo, señaló que los niños visten de azul y las niñas de rosa.

Además dijo que la película de Frozen convertía a las niñas en lesbianas.

Alves es una de las dos únicas mujeres que integran el nuevo gabinete de 22 ministros que dirige el mandatario conservador Jair Bolsonaro.

Aquí puedes ver el video de este insultante momento. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con