Lluvias con tormentas fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán

  • Efectos del paso de una onda tropical y el ingreso de aire marítimo tropical
Mérida, Yucatán.- Durante los siguientes días, el paso de una onda tropical y el ingreso de aire marítimo tropical, mantendrán el potencial para lluvias y chubascos vespertinos en la región, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indica que mañana lunes 08 el paso de la nueva onda tropical sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones favorables para el desarrollo de tormentas durante el día, con probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias localmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Para el Martes 09 el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe y golfo de México aunado al establecimiento de un centro de baja presión al sur de la región, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas y chubascos vespertinos especialmente en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas aisladas la porción sur de Campeche. 

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.
Para el miércoles 10 un canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el ingreso de humedad, ocasionarán el incremento de nublados vespertinos con potencial para intervalos de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán y la porción centro-sur de Campeche. 

Asimismo, las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Nota: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte (mayor a 50 km/h) y caída ocasional de granizo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con