Martes y miércoles de lluvias y con mucho calor

  • La onda tropical No. 17 recorrerá el sur y occidente de México en el transcurso del miércoles, mientras que dos nuevas ondas tropicales ingresarán y cruzarán la Península de Yucatán 
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que este martes el paso de la onda tropical No. 17 sobre el sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para chubascos en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste y rachas de 45 km/h en costas.

Parta el miércoles 17 se prevé una nueva onda tropical, la cual cruzara el sur de la península de Yucatán, favoreciendo aumento en el potencial de lluvias, siendo chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche, chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo. 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado en Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado en Quintana Roo.  Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado] en Yucatán. Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este-sureste de 20 a 30 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Para el Jueves 18, el dominio del sistema de alta presión, favorecerá disminución en la precipitaciones siendo lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como el norte y sur de Quintana Roo. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Campeche. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas.

Para el viernes 19 se pronostica intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Campeche.  Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con