Mérida, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron dos aseguramientos de droga, casi ocho kilos de marihuana, en el Km. 100 de la carretera Campeche – Mérida, a la altura del parador turístico Halachó, al efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de la línea comercial ADO.

 Las comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar informaron  que las acciones se realizaron en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y participó personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería en coordinación con autoridades federales y estatales.

El primer aseguramiento se realizó el pasado día 29 cuando se localizó en el en el interior de dos maletas del autobús, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 3.347 kilogramos, ante tal situación se logró la detención de un probable responsable.




El segundo golpe fue el día cuando se ubicó en el interior de una maleta cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos.

Cabe destacar que la droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México en garantizar la paz y seguridad del país.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.