Se formarían dos depresiones tropicales este fin de semana; uno llegaría a Florida

  • Meteorólogos vigilan otra onda tropical que se fortalece muy rápido: probabilidad del 40% a cinco días
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso esta noche sobre la probabilidad del 40 por ciento para que este fin de semana se forme una depresión tropical al este de las Antillas Menores. El sistema no afecta a México.

El organismo también vigila una onda tropical que continua produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico y las islas Vírgenes, La Española y las porciones de las Bahamas. 

Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste-noroeste a noroeste durante los próximos días, produciendo lluvia 
fuerte localmente sobre sectores del norte del Caribe y las Bahamas. 

Las condiciones pudieran tornarse marginalmente favorables para su desarrollo esta semana cuando el disturbio se mueva cerca del noroeste de las Bahamas. Si se desarrolla llegaría a La Florida, este fin de semana.

La probabilidad de desarrollo en 5 dias es baja, del 10 por ciento.

Rápido avance de onda tropical

Los meteorólogos vigilan muy de cerca jun a onda tropical que toma fuerza por rápido. Por la mañana de este martes apenas tenía un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, a cinco días, y por la noche alcanzó rápidamente un 40 por ciento.

La onda tropical está localizada sobre el este del Atlántico tropical, a varios cientos de millas al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, y
continúa produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas.

No se espera desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días mientras se mueva hacia al oeste alrededor de 15 mph. Después, los vientos en los niveles altos pudieran tornarse mas favorables para desarrollo y una depresión tropical pudiera formarse durante el fin de semana varios cientos de millas al este de las Antillas Menores. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con