Se pronostica una semana muy calurosa

  • Lluvias por el paso de dos ondas tropicales
Mérida, Yucatán.- En las próximas 24 horas un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en combinación con la proximidad de la onda tropical No. 17, ocasionarán el desarrollo de nubes con potencial de chubascos a lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dicha región.

Lunes 15. Para este día, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México, en combinación con una vaguada débil sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte, sur y costas de Quintana Roo. 

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste y rachas mayores a 40 km/h en costas.

*La onda tropical se desplazará sobre la porción sur de Belice y Guatemala.



Martes 16. El establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias en el oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. 

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al norte de Honduras.

Miércoles 17. Se prevé que para este día la nueva onda tropical se desplace sobre la porción sur de la península de Yucatán, ocasionando aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de los estados de Quintana Roo y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Yucatán. 

Las temperaturas continuarán en rangos de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando al noreste y rachas superiores a 40 km/h.

NOTA: En zonas de tormenta pueden presentarse rachas de viento fuerte (>50 km/h) así como descargas eléctricas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con