Tormentas vespertinas con lluvias fuertes

  • Se esperan temperaturas muy calurosas
 Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el viernes se tengan tormentas vespertinas, las cuales podrían ser de fuertes a muy fuertes en el centro y occidente de la península de Yucatán. El sábado aún se prevén condiciones de lluvia, sin embargo sólo serán para la región noroeste de Yucatán y norte de Campeche.

En el resto de la semana se esperan temperaturas muy calurosas y rachas de viento mayores a 45 km/h en las costas de los tres estados de la región.

Tercer canal de baja presión sobre el sureste de la Republica y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

El ciclón tropical Barry, recorrerá el norte y noroeste del Golfo de México, sus extensas bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en la Península de Yucatán. 

Para este jueves 11 una vaguada que se establecerá sobre el golfo de México y la península de Yucatán, y el ingreso de humedad hacia la región generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche, noroeste, centro y sur de Yucatán, así como intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. 

Debido a que el incremento de nublados será por la tarde, el ambiente será muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 cambiando por la tarde del norte con rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche. 

Una nueva onda tropical se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y se aproximará a la península de Yucatán.

Viernes 12. La vaguada extendida desde el golfo de México hacia la península de Yucatán y la nueva onda tropical que pasará sobre la región mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes principalmente en el centro y sur de Campeche, noroeste y sur de Yucatán, así como intervalo de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en los tres estados de la península, también se mantendrá el viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la región.

Sábado 13. La nueva onda tropical y la vaguada que se ubicarán en el sur del golfo de México continuarán generando condiciones para chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste de Yucatán y centro de Campeche, mientras que en el sur de Quintana Roo se esperan chubascos con tormentas dispersas.

Las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa de Campeche.

En las regiones de tormenta se esperan descargas eléctricas, viento fuerte y caída ocasional de granizo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con