Falleció el periodista José Castro Estrada


Mérida, Yucatán.- Después de larga dolencia y a la edad de 85 años este lunes falleció el periodista José Castro Estrada. Nació en Salvatierra, Guanajuato el 11 de febrero de 1934. 

Desde 1954 se dedicó al periodismo. A los 20 años de edad empezó a trabajar en la ciudad de Querétaro como maestro de educación física y reportero deportivo, labores que siguió desarrollando hasta 1975, cuando se trasladó a Guadalajara donde se desempeñó como Director Federal de Educación Física; seis más tarde fuen enviado con el mismo cargo a Baja California y de ahí retornó a Guerrero.


Posteriormente fue ascendido a Inspector Regional de la zona del sureste, integrado por Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo en este estado donde retomó su labor en los medios al desempeñarse como director y conductor de los programas deportivos en el Canal Siete del Instituto Quintanarroense de Comunicación Social.

Cinco años más tarde fue transferido a Oaxaca al crearse la Inspección Regional de Educación Física y allá condujo programas musicales y culturales en el Canal 9 del Instituto de Radio y Televisión de Oaxaca.

Después de 38 años de servicio, en diciembre de1990 se jubiló como educador físico y regreso a Mérida en donde años más tarde [2002] ingresó como reportero del Diario del Sureste, hasta que el medio fue cerrado a consecuencia del huracán Isodoro.

Decidió probarse como escritor. Escribió tres libros: Cottolengo, Universidad de la Vida, en disco; El Padrino Kemp, y Cottolengo, 25 años, en formato tradicional de papel.

Es miembro de la Sociedad de Poetas Escritores y Artistas (SIPEA) Tijuana y representante de esa sociedad en Yucatán.

Sus artículos también fueron incluidos en el libro Mérida Gay: Crónica de los movimientos LGBTTT en la Ciudad de Mérida 1960-2014, de Germán Pasos Tzec.

Reciben el pésame su esposa Gina Hernández Leal, hijos, nietos y familiares de San Diego, Tijuana, Querétaro, Mexicali, Acapulco. El velatorio será a partir de las 17:00 en la funeraria Poveda, ubicado en calle 65 con 64, centro de la ciudad. El cuerpo será cremado más tarde.

Descanse en paz. 





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con