Inválida la elección de presidencia de Mesa Directiva del Senado: CNHJ Morena

  • Ordena reponer el proceso y el senador Martí Batres consideró que es un éxito de la legalidad democrática
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anuló por violaciones flagrantes al estatuto el proceso interno de la bancada en el Senado por el que se eligió a la legisladora Mónica Fernández para presidir la mesa directiva y ordenó reponer el proceso.

Tras recibir la notificación, el demandante Martí Batres indicó que “más allá del proceso interno y su obligada reparación, la resolución de la @CNHJ_Morena es un manifiesto de legalidad y principios. Un llamado a que nuestro Grupo Parlamentario se comporte a la altura del momento histórico de transformación que estamos viviendo”.

Agregó que “la resolución de la @CNHJ_Morena constituye un gran triunfo de la legalidad democrática y para mi una victoria moral, jurídica y política”.

Además anunció que no participará en ningún proceso interno mientras no cambien las condiciones del grupo parlamentario, pero, aclaró seguirá participando en el grupo parlamentario de Morena.

Seguiré trabajando con los principios de transformación por lo cual votó la gente. Mi batalla es por principios y por ideales”, agregó.

Impugnará Monreal

Al considerar que el verdadero triunfo moral en Morena fue la ratificación de 44 senadores para la candidatura de Mónica Fernández, el senador Ricardo Monreal consideró arbitraria la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de su partido.

Monreal Ávila dijo que con la carta de los 44 legisladores se cubre la reposición de la elección. 

El senador anunció que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar el acto de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con