Lluvias fuertes el fin de semana por onda tropical y viento con rachas superiores a 50 km/h

  • Nueva onda tropical ingresará en el sureste del país en el transcurso del lunes. 
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que una nueva onda tropical (No. 27) ingresará a la Península de Yucatán y el sureste de México durante la mañana de este viernes, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y con divergencia en altura, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas.

Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.



Del sábado 10 al lunes 12 de agosto de 2019 la onda tropical No. 27 recorrerá el sureste, sur y occidente del territorio nacional durante el período de pronóstico, mientras que la onda tropical No. 26 se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco entre el sábado y domingo, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica.

A su vez, un canal de baja presión permanecerá extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, desde el sábado hasta el lunes, combinándose con divergencia en altura. 

Finalmente, una nueva onda tropical ingresará en el sureste del país en el transcurso del lunes. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 10. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado en Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Domingo 11.  Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Campeche. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h Campeche y Yucatán.

Lunes 12. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con