Ciudad de México.-  Diputados del PAN exigieron a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (Ssa), así como a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), atender la emergencia en materia de salud, ante la falta de vacunas que pone en riesgo la salud de los mexicanos.

“A pocos días de iniciar la Tercera Semana Nacional de Vacunación, no hay vacunas para proteger a nuestros niños del sarampión”, indicó en rueda de prensa, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud.

Comentó que la situación que se vive en el país podría costar vidas de la población más vulnerable.

El legislador panista advirtió que de no atenderse la situación, podrían resurgir padecimientos que se tenían controlados en el país.

“Ya lo estamos viendo, casos de sarampión, casos de parálisis flácida en niños, que es la antesala de la poliomielitis, incremento de casos de dengue y riesgo por influenza y neumococo, que podría incrementar el índice de mortalidad en la población de adultos mayores, si para octubre, no comenzamos a vacunar”, agregó.

Refirió que este jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, proporcionaron un boletín epidemiológico, en el cual se observa que hay seis mil 958 casos de dengue; con datos de alarma dos, mil 554 y con dengue severo 700, “en 2018 a estas alturas había mil 636 casos”.

El diputado panista mencionó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, pidió 500 millones de pesos menos para vacunas, “y al ver que no era suficiente, pedimos que se asignaran 300 millones de pesos más, lo cual fue negado por la SHCP”.


De ese recurso, dijo, se recortaron 180 millones de pesos, de los que ahora llevan ejercidos 38.3 por ciento de los recursos programados, ante el combate a la corrupción.

Pidió que la Cofepris haga los trámites necesarios para que se permita la importación de medicamentos; a la SHCP que se liberen los recursos necesarios y a la Ssa, que se reconozca y actúen en consecuencia ante esta emergencia sanitaria.

Por su parte, los diputados María del Pilar Ortega Martínez y Jorge Arturo Espadas Galván, reprocharon que por combatir la corrupción, “este sucediendo esto”.

Es urgente la atención a la salud de los mexicanos, los trámites no pueden esperar, la vida en riesgo no espera a que resuelvan ellos si hay corrupción o no”, dijo Espadas Galván.

Reconocemos que se haga un combate a la corrupción, pero no por encima del bienestar de la población”, añadió Ortega Martínez.

“En el PAN les decimos que si no pueden, les ayudamos, que si no saben, les enseñamos, pero no quieren; entonces deben renunciar porque hoy no se puede decir que un niño tiene sarampión porque no hay vacunas, con qué cara van a argumentar que Morena se interesa por la salud de la población”, concluyó Ramírez Barba.

Exigen diputados del #PAN que la #SHCP, #Ssa y #Cofepris, atiendan emergencia en materia de salud

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.