Muertes por siniestros de tránsito van en aumento

Muertes por siniestros de tránsito van en aumento
Mérida, Yucatán.- En lo que va del año se han registrado 163 fallecimientos por siniestros de tránsito, una cifra alarmante y que va a la alza, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea, durante su participación en tribuna.

“Yucatán es uno de los estados con mayor número de accidentes de tránsito con un 7.4%, una cifra similar a la que tiene el Distrito Federal que registra un 8%, es decir que en el estado se presentan igual número de accidentes que esa entidad, que tiene  más habitantes ” manifestó.

La legisladora local señaló que es urgente que se retome la Ley de Seguridad Vial que presentó Movimiento Ciudadano a principios de año, que incluso se ha turnado a comisión, pero no aún no se ha puesto a discusión, por lo que pidió a los legisladores comprometerse a legislar los temas urgentes.

“No contamos con una legislación estatal que siente las bases de coordinación entre el ejecutivo estatal y los ayuntamientos para atender este grave problema, con un marco jurídico sistemático para generar políticas, planes y programas” expresó.

La diputada ciudadana recordó que la propuesta de ley que presentaron, busca reducir los índices de siniestros de tránsito, garantizar los derechos humanos de la vida, la seguridad, la salud y la movilidad “si se tuviera una ley vigente de seguridad vial, se hubieran prevenido y evitado muchas pérdidas humanas en las carreteras” expresó.

Romero Bastarrachea informó que de los más de 160 fallecimientos que se han registrado en la entidad por esta causa, 65 fueron motociclistas, 17 ciclistas, 22 viajero o acompañantes, 17 conductores y 42 peatones. Tan solo en el periférico de Mérida han perdido la vida 18 personas, lo que significa que esta es una de las zonas más peligrosas del estado.

"Urge una distribución de responsabilidades para una correcta circulación en las vialidades, ya que actualmente peatones, ciclistas, motociclistas, choferes de autobuses y camiones no tienen claro donde deben de circular" finalizó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con