Operativo vial en Mérida por las Fiestas Patrias: cierre de calles en el Centro Histórico desde el sábado

Operativo vial en Mérida por las Fiestas Patrias: cierre de calles en el Centro Histórico desde el sábado
  • Reubicarán paraderos de camiones del transporte urbano de pasajeros
Mérida, Yucatán.- Con motivo de las Fiestas Patrias, la Policía Municipal de Mérida informó que aplicará un operativo vial del 14 al 16 de septiembre, que incluye el cierre de calles del Centro Histórico desde el sábado por la tarde y serán reabiertas hasta el lunes, después del desfile.

La dependencia indicó que para garantizar la seguridad de las familias que acudirán a disfrutar los festejos patrios, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad pública y vialidad en el Centro Histórico del 14 al 16 de septiembre.

En el Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre participarán 200 elementos y los restantes 200 estarán desplegados a lo largo del derrotero del desfile y calles aledañas para mantener fluido el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

Como parte de estos operativos de Seguridad, las corporaciones estatal y municipal trabajarán coordinadamente para establecer filtros y puntos de acceso a la Plaza Grande, donde se realizará el próximo domingo la Ceremonia del Grito de Independencia, en la cual se espera una asistencia de más de 14 mil personas.

Los elementos municipales tendrán una vigilancia especial en las calles perimetrales del parque de Santiago, Santa Ana, San Juan y Mejorada hacia el centro. Además, habrá un operativo vial en la esquina sur poniente de la Plaza Grande donde se instalará desde el sábado la tarima para la actuación del grupo musical.

Archivo

Cierre de calles

El sábado en el transcurso de la tarde se cerrarán a la circulación de vehículos las calles 63 con 60, 65 con 60, y 61 con 58, por las labores de instalación de la tarima del grupo musical.

El domingo se cerrarán los siguientes cruzamientos: 63 con 64 y 62 con 59 que permanecerán así hasta las 11 de la mañana del siguiente día, después del desfile, según como la afluencia de personas lo vaya permitiendo.

El lunes 16 de septiembre, los cierres de calles y la reubicación de paraderos de camiones del transporte urbano de pasajeros previstos a la circulación empezarán a partir de las 6:00 de la mañana, por lo cual se pide a los automovilistas que para cruzar de Oriente a Poniente de la ciudad o viceversa, lo hagan a la altura de Circuito Colonias en el Norte y las calles de la 75 en adelante, es decir, 77, 79 y 81. 

Para cruzar de norte a sur o viceversa, se podrá circular sobre las calles 56, 54, 52 y 50 así como la 66, 68, 70 y 72.

Las calles 58 y 60 quedarán cerradas desde la 47 (Santa Ana) hasta la 73, en circulación de oriente a poniente y viceversa; en tanto la calle 64 se cerrará a la altura de la 63;  la calle 66 estará cerrada en sus cruzamientos con 67 y 71.

Las calles de Oriente a Poniente estarán cerradas de la calle 56 con sus cruzamientos con la calle 49, 53, 57 y 61, mientras que la calle 58 en sus cruzamientos con la calle 65, 69 y 73 permanecerán cerradas.

La circulación de Norte a Sur se interrumpirá desde la 61 con 62, la 45 con 58, mientras que de Sur a Norte, las calles que estarán cerradas son 73 con 64 y 71 con 60.

Finalmente, cualquier cambio en los horarios de los cierres de calles serán reportados en las redes sociales de la corporación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con