Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre potencial ciclón tropical nueve, centrado en las Bahamas del sureste, para el fin de semana y, de acuerdo con los pronósticos estaría en la misma ruta de Dorian, azotando la costa este de Florida el sábado.

Una advertencia de tormenta tropical sigue en vigor para las Bahamas del noroeste, excluyendo la isla de Andros. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la zona de advertencia a finales del viernes. Los intereses a lo largo de la costa este de Florida deben controlar el progreso de este sistema.

A partir de las 8 p.m. EDT, el centro mal definido del sistema se encontraba sobre las Bahamas del sureste a unos 235 kilómetros (380 km) al sureste de la isla de Gran Abaco. 

El disturbio ha sido estacionario sobre las Bahamas del sureste, pero se espera que se mueva lentamente hacia el noroeste a principios del viernes. 

En este pronóstico, se prevé que el sistema se mueva a través de las Bahamas Central y Noroeste el viernes, y a lo largo o sobre la costa este de Florida el sábado.



Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 km / h (45 km / h) con ráfagas más altas. El disturbio se prevé para convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical durante el día siguiente o así. 

Se espera que produzca acumulaciones de lluvia total de 2 a 4 pulgadas a través del domingo sobre las Bahamas y a lo largo de la costa este de Florida al norte de West Palm Beach. Las cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas son posibles en el noroeste y central Bahamas.

Probable Depresión Tropical 9 el fin de semana; azotará la costa este de Florida, ruta de Dorian

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.