Vigila el NHC tres disturbios sobre la cuenca del Atlántico

  • Hoy 10 de septiembre es el pico estadístico de la temporada de huracanes; inicia el descenso de la probabilidad de un huracán
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando de cerca tres disturbios sobre la cuenca del Atlántico en este martes por la noche para el potencial desarrollo del ciclón tropical.

El organismo informó que hoy 10 de septiembre es el pico estadístico de la temporada de huracanes del Atlántico. De vuelta a través del récord histórico (1851-presente día), hoy es el día en que es más fácil encontrar una tormenta tropical o huracán en algún lugar de la cuenca del Atlántico. Aunque es una caída muy lenta desde hoy no hay que bajar la guardia.


El primer disturbio monitoreado es una superficie situada sobre los turcos y Caicos y las Bahamas, produciendo tormentas generalizadas y tormentas extendiéndose hacia el norte sobre el Atlántico suroeste por unos cientos de kilómetros. 

Los informes de la nave cazahuracanes indican que las ráfagas de viento de fuerza tropical están ocurriendo en algunas de las borrascas más pesadas. 

Se espera un desarrollo limitado de este disturbio durante los próximos días, mientras que el sistema se mueve lentamente al oeste-noroeste a través de las Bahamas debido a sólo vientos de alto nivel ligeramente propicio. 

Sin embargo, las condiciones ambientales podrían llegar a ser más favorables para el desarrollo cuando el sistema se mueve sobre el estrecho de Florida y en el golfo oriental de México durante el fin de semana. Independientemente del desarrollo, este disturbio producirá períodos de lluvias locales y vientos a través de las Bahamas a través del jueves, y a través de Florida el viernes y continuando el fin de semana.

El segundo es un amplio sistema de baja presión, asociado con una ola tropical, situado a unos 900 kilómetros al este de las Antillas Menores. 

Aunque este disturbio sigue produciendo actividad de ducha desorganizado, un pequeño desarrollo de este sistema sigue siendo posible esta noche y el miércoles. 


Para el jueves, sin embargo, los vientos de nivel superior se pronóstico para convertirse en desfavorable para la formación del ciclón tropical. Se espera que este disturbio se mueva lentamente hacia el oeste a través del océano Atlántico tropical durante los próximos días.

La tercera es una ola tropical situada entre la costa oeste de África y las islas Cabo Verde. Se espera que se mueva rápidamente hacia el oeste durante los próximos días. Un poco de desarrollo lento es posible durante el fin de semana cuando el sistema está a unos cientos de kilómetros al este de las islas Barlovento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con