Aprueba Comisión de Hacienda Ley de Ingresos 2020 por 6 billones 103 mil millones de pesos

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, que estima recursos por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos, monto superior en 6 mil 981.6 millones de pesos al estimado inicialmente, informó su presidenta, Patricia Terrazas Baca (PAN).
  • Monto superior en 6 mil 981 millones de pesos: Terrazas Baca
  • Avala aplicar cuotas adicionales al consumo de agua por volumen, que afectará a sectores productivos, principalmente el campo, dice
Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, que estima recursos por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos, monto superior en 6 mil 981.6 millones de pesos al estimado inicialmente, informó su presidenta, Patricia Terrazas Baca (PAN).

Asimismo, se avaló aplicar cuotas adicionales al consumo de agua por volumen, lo que generaría un crecimiento de los ingresos por 565.2 millones de pesos; sin embargo, advirtió que esto podría provocar una desestabilización del sector productivo primario, principalmente, al agrícola, que exige más recursos.

“Los que más consumen van a pagar y los grandes productores están en esos primeros lugares. Es un impacto menor comparado con el efecto social y económico que tendría en los sectores primarios como el campo, este tipo de decisiones”, indicó en declaraciones a la prensa.

Terrazas Baca subrayó que no se realizaron modificaciones a los principales indicadores, por lo que el superávit primario quedó en .7; 49 dólares, el precio del barril del petróleo y 20 pesos el tipo de cambio.

Cuestionada sobre si se proyectan reasignaciones a algunos sectores, dijo que eso se revisará durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pero resaltó la importancia de sí destinar más recursos a algunos sectores como salud, educación y campo, entre otros.

La diputada panista apuntó que se espera la presentación y discusión de distintas reservas ante el Pleno a la Ley de Ingresos, principalmente por la imposición de cuotas adicionales al consumo de agua.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con