Ariff Vázquez se despide de la Paralimpiada Nacional con su novena medalla de oro

Pocos atletas los han conseguido y Miguel Ariff Vázquez Can lo hizo ganó su novena medalla de oro en igual número de participaciones en la Para limpiada Nacional y con ella se despide escribiendo su nombre en la elite deportiva no solo de Yucatán si no de México.
Colima, Colima.-Pocos atletas los han conseguido y Miguel Ariff Vázquez Can lo hizo ganó su novena medalla de oro en igual número de participaciones en la Para limpiada Nacional y con ella se despide escribiendo su nombre en la elite deportiva no solo de Yucatán si no de México.

El representante de Yucatán logró la medalla de oro en el para tenis de mesa al derrotar en la final al hidalguense Martín Uriel Morales 3-0 en acciones realizadas en el Auditorio Multifuncional sede de esta disciplina.

El seleccionado nacional paralímpico y medalla de plata en los pasados Juegos Para panamericanos en Lima, Perú; inicio su camino al triunfo al derrotar chiapaneco José Ovando González 3-1y al representante de Colima Ricardo Origel Lugo 3-0, clasificándose como primero de su grupo a cuartos de final.

Ya en cuartos de final instalado como uno de los favoritos para ganar medalla, enfrento a Mario Alberto Pérez de Hidalgo a quien doblego con una puntuación de 3-0, el paso a la medalla dorada siguió al dejar en el camino a Jesús Almaraz de Coahuila al dejar el marcador 3-0 y de esta manera llego a la final contra Martín Uriel Morales de Hidalgo.

Vázquez Can, “me siento super feliz, sobre todo porque esta es mi última participación en paralimpiada desde el 2011 hasta el 2019, me sentí muy bien la final por que tenía que ganar la medalla”.

De su participación en los Juegos Parapara americanos dijo que a pesar de que iba por la medalla de oro esta no se le dio por errores cometidos durante el partido final, lección que le ha servido de experiencia en esta edición XVI de la Paralimpiada Nacional y despedirse como los grandes.

Agrego que el siguiente paso en su carrera deportiva es buscar la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y para ello tendrá una seria de eventos clasificatorios en busca de los puntos suficientes que los lleven a tierras niponas el próximo año.

En diciembre viajara a Costa Rica a un abierto para ganar puntos y lo mismo ara en un evento en Chile, en mayo llegara a Eslovenia para buscar su clasificación paralímpica, dijo el estudiante de tercer grado de preparatoria quien en un futuro ingresara a la matrícula de estudiantes de la Universidad Anahuac Mayab donde cursara la Licenciatura en Relaciones Internacionales. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con