Falleció Arturo González El Rey de las Vaquerías

El rescabuche está en silencio. El ticuleño Arturo González Castillo “El Rey de las Vaquerías’, quien el 28 de octubre cumplió 95 años, falleció de manera trágica la noche del miércoles en un aparatoso accidente en la carretera Akil-Tekax.
  • La orquesta jaranera perdió apenas el 1 de septiembre a uno de sus longevos músicos: Casimiro Dzul Cámara "Soruyo”
Mérida, Yucatán.- El rescabuche está en silencio. El ticuleño Arturo González Castillo “El Rey de las Vaquerías’, quien el 28 de octubre cumplió 95 años, falleció de manera trágica la noche del miércoles en un aparatoso accidente en la carretera Akil-Tekax.

Será imposible llenar el vacío que has dejado, pero aunque no podamos verte, sabemos que ahora eres un ángel que siempre estará cuidando de nosotros y de toda su familia en cada vaquería donde tu gran orquesta que lleva tu nombre se presente, publicó en Facebook la cuenta de la Orquesta Arturo González El Rey de las Vaquerias.

Pocas experiencias llegan a ser tan dolorosas y difíciles de superar como la partida de un ser querido, incluso cuando nos toma por sorpresa, y es que nos cuesta trabajo convencernos a nosotros mismos que aquellas personas que son importantes para nosotros ya no estarán más a nuestro lado.

Viviste una vida feliz y siempre estuviste rodeado de personas que te quisimos mucho, haciendo lo que siempre amabas, la música regional y poner en alto al estado de Yucatán. Hoy has partido a un viaje sin retorno y con mucha tristeza, respeto y cariño te despedimos. ¡Hasta siempre! ¡Don Arturo González! ¡El rey de las Vaquerías.


De acuerdo con las versiones el accidente ocurrió cuando el auto en el que viajaba, conducido por su hijo Arturo González González, de 69 años, chocó en la parte posterior de un remolque que transportaba animales a cargo de Juan Bolaños de 66 años.

También resultaron heridos Fernando Varguez S. de 29 años y Miguel Sandoval Nah de 60 años. 

La Orquesta Víctor Soberanis y el Sr. Miguel Ángel Collí se unieron a la pena que embarga a la Familia del Maestro Arturo González por el sensible fallecimiento del gran maestro de la música jaranera pero sobretodo un gran amigo.

Sentimos una inmensa nostalgia por tan lamentable suceso. Una gran pérdida para la familia jaranera y público en general. Descanse en paz maestro de maestros siempre lo recordaremos con aprecio y admiración.



Apenas el 1 de septiembre falleció Casimiro Dzul Cámara “Soruyo” el músico con más años en la institución, “que llevó alegría, ritmo y entusiasmo en cada una de las vaquerías donde hacía acto de presencia”. 

El maestro González dejó una huella imborrable en las innumerables vaquerías que amenizó en muchísimos pueblos con las más bellas jaranas.

En Ticul los bailes de Etiqueta Regional de la Sociedad "La Gardenia" eran únicos con la tradicional Obertura, los valses, pasos dobles, mazurcas y chachachás interpretados magistralmente por su gran orquesta. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con