• La siguiente reunión ordinaria será el 27 de noviembre, en la Embajada alemana
Ciudad de México.- La presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania, diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez (Morena), secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, y los diputados integrantes, concordaron en realizar una semana en honor a Alexander von Humboldt, en San Lázaro.

Alexander von Humboldt fue un extraordinario naturalista alemán. Sus viajes lo llevaron de Europa a América y hasta Asia Central. Era especialista en diversas materias de las ciencias sociales como la etnografía, antropología, astronomía, geografía, geología, entre otras.

La diputada y presidenta del grupo refirió que, para Alemania, 2019 es el año de Humboldt porque celebran el 250 aniversario de su nacimiento. Es por eso que se considera trascendental realizar una semana cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en su memoria.

Esta celebración se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2019, en la que presentarán diferentes actividades culturales de ambos países, entre otras: bailables, música, una kermés, proyección de una película, conferencias y la presentación de un libro conmemorativo.

El diputado Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, presidente de la Comisión del Deporte, consideró importante incluir el folclor y gastronomía de los estados de los diputados que integran el grupo de amistad.

Al finalizar convinieron, por unanimidad, realizar la siguiente reunión ordinaria el 27 de noviembre, en la Embajada alemana.

La presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania, diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez (Morena), secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, y los diputados integrantes, concordaron en realizar una semana en honor a Alexander von Humboldt, en San Lázaro.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.