Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de MC, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 es insuficiente y las expectativas de ingresos, no en todos los casos, podrán para cumplirse.

Al posicionar a su partido en la discusión de dicha ley que se realiza este viernes en la Cámara de Diputados, el legislador dijo que podría ser un problema que no se concretaran algunos ingresos, sobre todo porque el 70 u 80 por ciento de los recursos se destina a entidades federativas mediante participaciones y gasto federalizado.

“Algunos rubros están sobreestimados y será muy difícil que se cumpla a cabalidad con las expectativas que se están planteando”, aseveró.

Con esta Ley solo se llegará al 13.1 por ciento de ingresos tributarios con relación al Producto Interno Bruto. “Estamos hablando de tasas que nos asemejan o nos comparan con Nicaragua o Guatemala, cuando el promedio de América Latina es superior al 18 por ciento”, abundó.

“Estas tasas de captación de ingresos tributarios permitirán que nuestro país continúe en una carencia crónica de recursos presupuestales y una estructura de ingresos que reproduce añejas desigualdades”.

“Para combatir los grandes problemas nacionales que tiene nuestro país se requieren muchos más recursos presupuestales. Basta decir que las crecientes necesidades de pensiones, deuda pública y participaciones a las entidades federativas se llevan la parte más importante del presupuesto”, puntualizó.

El líder parlamentario indicó que su bancada considera que es una Ley de Ingresos insuficiente, con políticas estrictamente recaudatorias, “falta de estímulos y abona a un mayor centralismo y a una falta de federalismo”.

El coordinador de los diputados de MC, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 es insuficiente y las expectativas de ingresos, no en todos los casos, podrán para cumplirse.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.