Ciudad de México.-  El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, consideró que la Ley de Ingresos está mal concebida y sobreestimada, por lo tanto el país va a tener serios problemas el próximo año para captar y gastar los seis billones 200 mil millones de pesos.

“Los seis billones 200 mil millones de pesos que se están planteando no los van a poder alcanzar, y entonces es absolutamente posible que en determinado momento tengan que hacer recortes y muchos de los proyectos y programas van a tener que achicarse, rebajarse y suspenderse”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ortega Martínez señaló que la consecuencia es que lo que se va a establecer el próximo mes de noviembre, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, ya que no va a tener razón ni fundamento, porque no hay dinero para alcanzar esas metas.

Explicó que un elemento que no va a ser posible alcanzar en la Ley de Ingresos, es que “si la producción petrolera queda por debajo del millón 900 mil barriles y el precio del petróleo que estiman está en alrededor de 49 dólares el barril, significa que un dólar menos de cada uno, va a restarle alrededor de 13 mil 600 millones de pesos, eso nos hace pensar que es una ley totalmente irreal”.

“Con la terquedad del presidente de concentrar una parte importante de los recursos para los proyectos que él considera estratégicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía significarán para el erario público un gasto muy importante”, apuntó.

El diputado perredista sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la capacidad técnica ni los recursos, y los trabajos de exploración no le alcanzarán para tener una plataforma de un millón 951 barriles de petróleos diarios.

Aseguró que la economía de este año no va a crecer más allá del punto 0.2 porciento, y “ellos están calculando ingresos con una economía cercana al 2.0 por ciento para el próximo año y no hay ningún elemento, todos los organismos internacionales y nacionales que estudian las variables calculan que va a estar cerca del punto 0.3 o 0.4 por ciento con elevado riesgo de recesión”.

“Podemos acabar el año con cero de crecimiento y si la desaceleración mundial continúa y las políticas erráticas locales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúan, vamos a terminar el año en situación de recesión y por lo tanto los ingresos no los vamos a poder alcanzar”, agregó.

Ortega Martínez enfatizó en que los hechos violentos ocurridos, ayer jueves, en Culiacán, Sinaloa van a tener un efecto dañino para la confianza, certeza y certidumbre de los empresarios.

Adelantó que la Ley de Ingresos discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados a las 5:00 o 6:00 pm y terminará alrededor de las 12 de la noche.

El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, consideró que la Ley de Ingresos está mal concebida y sobreestimada, por lo tanto el país va a tener serios problemas el próximo año para captar y gastar los seis billones 200 mil millones de pesos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.