Nestor se mueve rápido hacia la costa del norte del Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó quer la tormenta tropical “Nestor”, se localiza en el Golfo de México e interacciona con el sistema frontal No. 5, generando potencial de lluvias en la Península de Yucatán.
  • Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Navarra Florida a Yankeetown
  • Nueva onda tropical, cruzará la Península de Yucatán, el sureste y sur de México mañana sábado e interactuará con el frente frío 5
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó quer la tormenta tropical “Nestor”, se localiza en el Golfo de México e interacciona con el sistema frontal No. 5, generando potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

A las cuatro de la tarde, el centro del ciclón se encuentra a 600 km al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 450 km al suroeste de la Ciudad de Panama, Florida. A 555 km al norte de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h ty rachas de 110 km/h.

Se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes predice que los vientos de la tormenta aumentará en las próximas horas.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Navarra Florida a Yankeetown Florida 

Se espera que las condiciones de la tormenta tropical lleguen a la costa dentro de la zona de advertencia esta noche, y continúen a principios del sábado. 

Los vientos de la fuerza de galera son probablemente a lo largo de porciones de la costa Atlántico del sureste de Estados Unidos para el sábado.



Una advertencia de tormenta de tormenta está en vigor para Indian Pass Florida a Clearwater Beach Florida.

Dijo que esta es una situación que pone en peligro la vida. La combinación de un peligroso aumento de la tormenta y la marea hará que las zonas normalmente secas cerca de la costa se inundado por el aumento de las aguas que se mueven hacia el interior de la costa. 

El agua podría llegar a las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar de las zonas señaladas si el aumento del pico se produce en el momento de la marea alta...
- Indian Pass FL a Chassahowitzka FL... 3 a 5 pies
- Chassahowitzka a Clearwater Beach FL... 2 a 4 pies
- Bahía de Tampa... 1 a 3 pies

A partir de las 4 p.m. cdt, el centro de la tormenta tropical Néstor estaba situado alrededor de 150 millas (240 km) al sur-sureste de la boca del río Mississippi y alrededor de 280 millas (450 km) al suroeste de la ciudad de Panamá, Florida. Néstor se está moviendo hacia el noreste cerca de 22 mph (35 km / h), y se espera que este movimiento general continúe a través del domingo, seguido de un giro hacia el este-noreste el domingo. 

En la pista pronóstico, el centro de Néstor se acerca a la costa norte del golfo esta noche y se mueve hacia el interior a través de partes del sureste de los Estados Unidos sábado y domingo a medida que se convierte en un ciclón post-tropical. 

Se espera que Néstor se mueva al mar de la costa de Carolina del Norte en el Atlántico occidental a finales del domingo.

Los vientos máximos sostenido están cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de la fuerza tropical se extienden hacia el exterior hasta 140 millas (220 km), principalmente al noreste y al este del centro. 

Algo de fortalecimiento es posible esta noche. Se prevé que Néstor se debilitar después de que se mueve hacia el interior, y se espera que pierda las características tropicales y se vuelva post-tropical el sábado.

Se espera que Néstor produzca acumulaciones de lluvia total de 2 a 4 pulgadas este fin de semana desde la costa central del golfo y el norte y el centro de Florida hasta las Carolinas del este, con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas. 

Un tornado o dos es posible esta noche a través del sábado por la mañana a través de la península de Florida. 




Nueva onda tropical y los frentes fríos

Nueva onda tropical, cruzará la Península de Yucatán, el sureste y sur de México mañana sábado e interactuará con el frente frío 5

El domingo se espera nuevo frente frío y su masa de aire asociada se aproximarán a la frontera norte de México durante el domingo, recorrerán el norte y noreste del territorio nacional durante el lunes y martes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con