• IDEY lleva el deporte a todos los rincones de Yucatán
Tekax, Yucatán.- "Estamos descentralizando el deporte, cubrimos todos los rincones del estado; cada vez hay más eventos de esta índole y los impulsamos para promover el turismo en los lugares donde se realizan, tal como nos ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, indicó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), al presentar la XXVII edición de la Carrera Chacmultún-Tekax.

En rueda de prensa, efectuada en la zona arqueológica del sitio y acompañado por Diego Ávila Romero, alcalde anfitrión, el funcionario recordó que, junto con las autoridades de esa demarcación, ya han implementado varios programas iniciados por la administración de Vila Dosal, como la Liga de la Inclusión de Básquetbol.

Ante Luis Alberto Lalo Barrera, presidente del Comité Organizador del certamen, también señaló que la Academia de Iniciación Deportiva en dicho municipio ya tiene una matrícula de más de 60 alumnas y alumnos; además de que se cuenta con un Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), en San Diego, en el que se atiende a atletas de pesas y luchas asociadas, principalmente.

 En presencia de medios de comunicación, se informó que la Carrera se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre a las 7:30 horas y se espera más de 300 personas, tanto de Mérida como de la zona sur de la entidad, que se reunirán para conmemorar el 178 aniversario de Tekax.

Las categorías serán libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, todas en las ramas femenil y varonil; los premios para cada una serán de tres mil, dos mil, mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente. 

El registro tiene un costo de 250 pesos y podrá realizarse en la página www.khronometraje.com, en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, en las tiendas Spiro de Mérida y en el club Nocturnos de Cancún; el límite de la convocatoria es de 500 personas.

Cabe recordar que, en la edición del año pasado, la ganadora fue Claudia Baas Moreno con tiempo de 40.13 minutos, mientras que Jared Velasco hizo lo propio con 33.47 minutos, además de que se contó con la participaron 320 atletas. 

"Estamos descentralizando el deporte, cubrimos todos los rincones del estado; cada vez hay más eventos de esta índole y los impulsamos para promover el turismo en los lugares donde se realizan, tal como nos ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, indicó Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), al presentar la XXVII edición de la Carrera Chacmultún-Tekax.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.