• 2,784 novillonas ya entregadas a 483 beneficiarios, sumando un total de 44 millones la inversión realizada en esta entrega de apoyo federal 
Tzucacab, Yucatán.- En cumplimiento al compromiso presidencial de apoyar a mejorar el hato ganadero yucateco, se realizó la entrega de 252 novillonas a 42 pequeños ganaderos como parte del apoyo en especie del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Pequeños productores pecuarios de los municipios de Tzucacab, Chacsinkín, Oxkutzcab, Tekit, Teabo, Peto, Tekax y Muna, que demostraron no tener más de 35 vacas registradas en sus UPPS y que cumplían con los lineamientos requeridos por el programa resultaron ser beneficiarios en esta octava entrega, el pasado miércoles.

En esta ocasión se informó que por parte de los médicos veterinarios se rechazaron solo 11 novillonas por no cumplir con las características de edad y calidad que el programa exige para su éxito el cual depende de que los beneficiarios se vayan satisfechos del ganado que están recibiendo.


Díaz Mena destacó que el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en solo este programa ha realizado una entrega de 2,784 novillonas a 483 beneficiarios, con una inversión total de $44.5 millones de pesos para beneficio de los pequeños productores ganaderos yucatecos, con el objetivo de mejorar el hato ganadero y la calidad genética de este, al igual reiteró que todos los apoyos federales son sin intermediarios y nadie puede pedir dinero a cambio.

Acompañaron al Delegado federal en este acto, el Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, Esteban Abraham Macari, quien funge como agente técnico para la supervisión y adquisición de las novillonas y el pago a los proveedores, el Dr. José Luis Casahonda, Edgardo Medina, Coordinador del Programa Crédito Ganadero a la palabra, Alejandra Novelo, subdelegada del sur, Juan Carlos Gamboa de SADER, así como dirigentes de AGLS.

En cumplimiento al compromiso presidencial de apoyar a mejorar el hato ganadero yucateco, se realizó la entrega de 252 novillonas a 42 pequeños ganaderos como parte del apoyo en especie del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.