• Dos mil 160 paquetes de víveres, para más de 70 comunidades y colonias de escasos recursos._
  • Esta donación se suma a la estrategia “Yucatán hambre cero”, que implementó el Gobierno del Estado.
Mérida, Yucatán.- Esta mañana, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman Hirsch, entregó más de seis toneladas de alimentos, recolectadas con el concierto Yucatan for Peace, al Banco de Alimentos de Mérida, como parte de la estrategia “Yucatán hambre cero”, en beneficio de las comunidades más vulnerables de la entidad.

Dicho recital formó parte de las actividades alternas de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que reunió a más de 30 mil personas en una celebración dedicada a fomentar la paz entre las naciones, y para la que se entregó alrededor de 20 mil boletos gratuitos, como intercambio por dos kilogramos de arroz o frijol, por parte de la ciudadanía local.

El presidente del Banco, José Trinidad Molina Casares, recibió este donativo en el almacén principal, ubicado en San José Tecoh II, a manera de dos mil 160 paquetes, que se distribuirá durante las próximas dos semanas a 76 colonias y comisarías de escasos recursos, de Mérida y Kanasín.

Para la funcionaria, el éxito de la Cumbre y el concierto significa “no sólo la atracción de más turismo y la apertura hacia la generación de grandes eventos en Yucatán, sino dejar huella en lo económico, con la derrama económica reflejada en la ocupación hotelera con más de 10 mil cuartos por noche; en lo social, con acciones como esta entrega de más de seis toneladas de alimento a la sociedad más vulnerable de nuestro estado, y en lo mediático, con un impacto superior a los 420 millones de pesos y miles de personas conectadas al mismo tiempo, de 17 países distintos”.

Por su parte, Molina Casares agradeció la labor de la dependencia para esta actividad y comentó que se trata de “seis toneladas de alimentos que pesan mucho más”. El reparto se realizará en dos etapas, y la primera abarcará zonas como Chichí Suárez, Mulchechén, San José “Esperanza”, Xmatkuil, Tekik de Regil, Roble Agrícola, San Luis Dzununcán, San José Tecoh “Parque Hundido” y varias más.

Dicho encuentro de Premios Nobel, celebrado hace poco más de un mes, no sólo colocó al territorio en los ojos de miles de personas alrededor del mundo, sino que dejó beneficios para la industria turística y quienes a ella se dedican. Además, acciones como esta colecta de víveres dan fuerza a su lema, “Mi huella por la paz”, pues se apoya a las comunidades más necesitadas.

El recital se realizó el 21 de septiembre, con el cantante y filántropo puertorriqueño Ricky Martin, que donó su actuación para culminar la Cumbre, encuentro de talla internacional sin precedente en México, que reunió a 30 personas y organismos laureados.

Asimismo, dejó un legado histórico con el nombramiento de la entidad como “Estado de paz”, otorgado por primera vez, lo cual reafirma que este es un lugar de armonía y buenas prácticas, que deja ver la calidez de su gente, arropa a sus visitantes y les muestra lo mejor de su cultura, raíces, gastronomía e historia, así como la belleza de sus ciudades y de la naturaleza que lo rodea.

Esta mañana, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman Hirsch, entregó más de seis toneladas de alimentos, recolectadas con el concierto Yucatan for Peace, al Banco de Alimentos de Mérida, como parte de la estrategia “Yucatán hambre cero”, en beneficio de las comunidades más vulnerables de la entidad.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.