“Esto no va a quedar así”: Ebrard sobre la masacre de la familia LeBarón

El ataque contra integrantes de la familia LeBarón “no va a quedar así; se va a hacer justicia”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al término de un recorrido por el lugar de la tragedia.
  • Tras un recorrido en la comunidad Bavispe, Sonora, el canciller prometió: “se va a hacer justicia.
Ciudad de México.- El ataque contra integrantes de la familia LeBarón “no va a quedar así; se va a hacer justicia”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al término de un recorrido por el lugar de la tragedia.

En una breve declaración, en la comunidad Bavispe, Sonora, el canciller condenó los hechos y aseveró que como el ataque fue contra una comunidad binacional se tiene que trabajar de manera coordinada con las autoridades de Estados Unidos.

En el recorrido estuvo  por el Jefe del Estado Mayor de la  General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz; así como el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Rafael Ojeda.

Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional”, resaltó.

Destacó que en la llamada que tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donal Trump, para tratar el tema del ataque contra la comunidad LeBarón, se acordó tener una comunicación muy fluida.

Le reiteró la convicción y la resolución del Gobierno de la República para que no haya impunidad, para que esto no quede así, que sean llevados ante la justicia los responsables”, comentó.

Aseveró que por instrucciones del Presidente Lopez Obrador esta en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos  Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de  Sonora y Chihuahua.
A su vez, el embajador Christopher Landau dijo que el presidente Trump ofreció todo el apoyo de EEUU para encontrar y castigar a los responsables de esta barbarie, que les costó la vida a 9 estadounidenses.

Finalmente, en Twitter, el Presidente Andrés Manuel señaló que “A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. 

Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con