Exhorta Josefina Vázquez Mota a prevenir el abuso sexual infantil

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, senadora, Josefina Vázquez Mota, exhortó a llevar a cabo acciones de prevención contra el abuso sexual infantil para lograr menores y familias más fuertes y felices.
  • Con motivo del Día Mundial contra el flagelo, presentan “Corazonadas”, obra pedagógica.
Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, senadora, Josefina Vázquez Mota, exhortó a llevar a cabo acciones de prevención contra el abuso sexual infantil para lograr menores y familias más fuertes y felices.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños (19 de noviembre), la senadora de Acción Nacional impulsó la presentación de la obra “Corazonadas”, llevada al Senado por el Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil A.C. (Cendes).

Por su parte, la presidenta de Cendes, Carolina López Alvarado, agradeció a la legisladora por abrir la voz en una temática tan silenciada como el abuso sexual contra menores, el cual tiene en México índices tan altos que es necesario erradicar.

“Corazonadas” es una puesta en escena que se convierte en un instrumento pedagógico para asimilar el aprendizaje, a través de la dramatización, la reflexión y la sensibilización de manera vivencial.

El público infantil asistente al auditorio Octavio Paz, del Senado, aprendió durante la función a utilizar las frases “No estás sola” y “Yo te escucho” que, de acuerdo con la asociación, son oraciones tan sencillas que en situaciones adversas se convierten en la mejor herramienta para que un infante se acerque a sus padres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con