• Por las críticas a sus gestiones de gobierno.
Miami.– La Sociedad Interamericana de Prensa calificó de "actitudes discriminatorias" y contrarias a principios de libertad de prensa, las órdenes ejecutivas que emitieron los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, en las que solicitaron a dependencias gubernamentales cancelar las suscripciones de periódicos críticos a sus gestiones de gobierno.

Esta semana el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó a los ministerios de Gobierno nacional a cancelar las suscripciones al diario Fohla de S. Paulo, en represalia por informaciones críticas a su gestión. En este caso, la SIP remarcó como agravante, que Bolsonaro haya expresado que discriminará a ese diario a través de la publicidad oficial.

La semana pasada, el presidente Donal Trump, también había ordenado a sus oficinas de la Casa Blanca cancelar las suscripciones de los periódicos The New York Times y The Washington Post, en respuesta a información crítica contra su gobierno.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y de la Comisión de Libertad de Prensa, Roberto Rock, coincidieron en señalar que "esta es una nueva y peligrosa forma de estigmatización y descrédito de la prensa, que discrimina a los medios según sus criterios editoriales".

Barnes, director general de The Gleaner, Kingston, Jamaica y Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, agregaron que con "esta actitud discriminatoria, así como con las amenazas e insultos que profieren contra medios y periodistas, se corre el riesgo de que incentiven acciones violentas contra la prensa".

Esta semana, Bolsonaro también amenazó con quitarle la licencia de operación a TV Globo por "practicar un periodismo villano". Trump amenazó con quitarle la licencia a NBC el año pasado en represalia por informaciones críticas.

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó de "actitudes discriminatorias" y contrarias a principios de libertad de prensa, las órdenes ejecutivas que emitieron los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, en las que solicitaron a dependencias gubernamentales cancelar las suscripciones de periódicos críticos a sus gestiones de gobierno.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.