Mérida, Yucatán.- Luis Gerardo Q, de 28 años, originario de esta ciudad de Mérida, habría defraudado a decenas de personas al ofrecerles canastas navideñas que nunca entregó y cuyo monto total hasta el momento es de aproximadamente 250 mil pesos.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que hoy fue detenido por agentes investigadores de la corporación, el pasado 23 de diciembre estuvo a punto de ser linchado en la comisaría de la Hacienda San Diego Tixcacal, donde fue increpado por decenas de defraudados.
La SSP señaló que el sujero fue detenido en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control por el delito de fraude genérico.
Cuando menos 25 personas han denunciado hasta este momento que ese individuo les ofreció cada canasta por 5 mil 610 pesos que pagaron de enero a diciembre a razón de 110 pesos semanales.
Se comprometió a entregarlas el pasado 22 de este mes, pero el acusado ni entregó los arcones ni devolvió el dinero.
Los agentes y fiscales investigadores lo localizaron, ejecutaron la orden de captura y lo pusieron a disposición del juez.

No hay comentarios.
Publicar un comentario