No habrá transferencias a organizaciones, recursos irán directo a beneficiarios: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 permanecerá la regla de que no haya transferencias de recursos a organizaciones; serán entregados directamente a los beneficiarios.
  • Programas que no dieron resultados y en los que hubo mucha corrupción no avanzarán en el PEF 2020, afirma
Ciudad de México.-  –El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 permanecerá la regla de que no haya transferencias de recursos a organizaciones; serán entregados directamente a los beneficiarios.

“Hay distintas organizaciones que solicitan diversos tipos de apoyo, pero una de las reglas en el Presupuesto de este año, y en el que sigue, es lo que estableció el Presidente de la República: ya no hay transferencias a organizaciones, va directamente a los beneficiarios”, puntualizó.

En declaraciones a la prensa, en un hotel de la Ciudad de México, el líder parlamentario puntualizó que muchas organizaciones están pidiendo mayores recursos para diversos sectores; sin embargo, los programas que no dieron resultados y en los cuales se presentó mucha corrupción no avanzarán en el PEF 2020.

“Hay una inercia muy grande siempre en el presupuesto, estos programas tradicionales que no dieron resultados, que prestaron mucha corrupción, ya no van a avanzar, o transferencias que se hacían de manera directa las organizaciones; ya no se está sobre esos esquemas, ahora son programas para que lleguen los recursos directamente a los beneficiarios, sin intermediarios”, subrayó.

Respecto de las resignaciones presupuestales que piden diversos sectores, Mario Delgado abundó que se está viendo que otros recursos se pueden destinar a los rubros que solicitan.

“Nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo de encontrar soluciones en el presupuesto, que está muy limitado”, aseveró.

Expuso que la negociación con diferentes organizaciones que bloquean los accesos de la Cámara de Diputados, es en términos de demandas legítimas, y no sobre “la forma en como recibirán recursos en el pasado, eso sí acabo”.

Delgado Carrillo recordó que en el Ramo 23 había programas dedicados al campo, a construcción de centros culturales, banquetas, entre otros, que “eran proyectos de papel que simplemente servían para darle la vuelta, y que en complicidad de algunos empresarios corruptos con autoridades municipales y diputados, terminaran quedándose con ese dinero”.

“En el ramo 23 ya no habrá ningún etiquetado. Los recursos bajarán por la vía del beneficiario, como es la regla en los programas de esta administración, sin intermediarios, directamente a la población beneficiaria”.

El coordinador de Morena informó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que se puedan atender las demandas de los diversos sectores; no obstante, enfatizó en que serán los diputados federales quienes aprobarán el PEF 2020.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con