• Diputados y Senadores entregaron un escrito al representante de la Organización Panamericana de la Salud en México
Ciudad de México.-  Los legisladores del PAN presentaron un escrito dirigido a Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México (OPS/OMS), expresando su preocupación por “el colapso” que sufre el sector a causa de las malas decisiones del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la bancada informó que este mañana presentó dicho escrito, donde alertaron del riesgo que implica la desaparición del Seguro Popular, de consumarse las reformas a la Ley General de Salud, aprobadas en la Cámara de Diputados, y en análisis en el Senado de la República.

Externaron su malestar con la reforma que crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar al asumir las funciones del Seguro Popular, “puesto que no hay garantía de que se continuará atendiendo a los pacientes, sobre todo, a los que padecen enfermedades graves y de alto costo, como cáncer, infartos o VIH”.

Dicha reforma autorizaría el gasto de 40 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para fines distintos de la atención médica y tratamientos, puntualizaron.

La diputada Saraí Núñez señaló que ayer miércoles, padres de familia de niños con cáncer se manifestaron en las afueras del Senado bloqueando las avenidas Reforma e Insurgentes para mostrar su inconformidad por el uso arbitrario de estos recursos y la falta de tratamiento que padecen sus hijos.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba sostuvo que “el dinero para la atención de este tipo de enfermedades es limitado y ahora quieren reducirlo, a pesar de que estamos ante un escenario de crisis en hospitales e institutos nacionales de especialidades médicas, sin medicamento, personal, y ahora sin dinero”.

La diputada Cecilia Patrón Laviada apuntó que el derecho a la salud es algo que todos los mexicanos merecemos, por eso Acción Nacional luchará por que se mantenga para ellos y sus hijos.

En la entrega estuvieron presentes senadores, quienes aseguraron que votarán en contra del dictamen y presentarán reservas para que se corrijan los peligros de la reforma.

En la presentación de esta queja, asistieron las diputadas Saraí Núñez Cerón, Ana Paola López Birlain, Verónica Sobrado, Sonia Rocha Acosta, Jaquelina Martínez Juárez, Cecilia Patrón Laviada, Martha Elisa González, Ángeles Gutiérrez y el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

Las senadoras Alejandra Reynoso Sánchez, Guadalupe Murguía, Indira Rosales San Román, María Guadalupe Saldaña y por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Los legisladores del PAN presentaron un escrito dirigido a Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México (OPS/OMS), expresando su preocupación por “el colapso” que sufre el sector a causa de las malas decisiones del Gobierno Federal.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.