• El diputado lamenta los hechos de violencia ocurridos en límites de Chihuahua y Sonora
Ciudad de México.- El coordinar de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que la propuesta de reforma constitucional para reducir el financiamiento público a los partidos políticos requiere una revisión integral y profunda, porque es “una simulación que no va a resolver los temas del país”.

“Queremos transparencia, austeridad y rendición de cuentas, pero no mediante improvisaciones y ocurrencias como éstas. No es una buena propuesta y es improbable que pase en la Cámara de Diputados y el Senado (de la República) ya mandó señales de que tampoco tiene coincidencia en esto”. 

Respecto de las propuestas de modificaciones a la Carta Magna en materia de consulta popular y revocación de mandato, señaló que “no son un modelo democrático”.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que durante la discusión en el Pleno de las citadas reformas a la Constitución el PAN ganará el debate. “Porque tenemos la fuerza de la razón, del derecho y de las propias instituciones”.

En otro tema, el legislador lamentó los hechos de violencia ocurridos ayer en los límites de Chihuahua y Sonora, donde perdieron la vida integrantes de una comunidad mormona ubicada en la región.

Es necesario que los tres Poderes trabajen para construir la paz en el país; y confió en que el Presidente de la República asuma con “humildad, sensibilidad, prudencia y sentido común” el reto que representa.

Romero Hicks fue cuestionado sobre la publicación en twitter del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde ofrece su ayuda a México para “liberar” a México del crimen organizado.

Sostuvo que México “es un país soberano y tendríamos que ver las formas”; sin embargo, ningún país es completamente autosuficiente.

“Hay que ver cómo se puede complementar con el país mencionado, y con otros. Tenemos un concierto universal de las naciones y hay una cuestión de solidaridad, respetando la soberanía”.

El coordinar de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que la propuesta de reforma constitucional para reducir el financiamiento público a los partidos políticos requiere una revisión integral y profunda, porque es “una simulación que no va a resolver los temas del país”.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.