Respalda Solis Barrera a estudiantes de la UAEH, quienes piden mayor presupuesto para becas

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solis Barrera (Morena), respaldó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), quienes solicitaron mayor presupuesto los programas de becas, a fin de que los jóvenes continúen con su formación profesional.
  • Trabaja Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para obtener incremento de mil millones de pesos en PEF 2020
  • Reconoció a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo por logros académicos
Ciudad de México.-  La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solis Barrera (Morena), respaldó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), quienes solicitaron mayor presupuesto los programas de becas, a fin de que los jóvenes continúen con su formación profesional.

Explicó que muchos de estos jóvenes no han podido concluir sus estudios por falta de recursos económicos, por lo que subrayó que desde la Comisión que preside se promueve el apoyo a becas, sobre todo, a través, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 “Se está trabajando para la obtención de un incremento de mil millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, (PEF) 2020, con la finalidad de que se puedan obtener los mismos recursos del año pasado y podamos tener más becas para los estudiantes”, destacó.

Solis Barrera indicó que se estará trabajando en conjunto con las comisiones de Educación y de Cultura, así como en vinculación con la Secretaría de Educación Pública, para que los jóvenes tengan la oportunidad de terminar su licenciatura o hacer un posgrado.

“Sólo unidas, las tres comisiones de Ciencia y Tecnología Innovación, Educación y Cultura, será como se logre concretar que este presupuesto se incremente en apoyo a más jóvenes, para lograr su continuidad en el programa de becas”, señaló.

La diputada reconoció a los jóvenes estudiantes de la UAEH, quienes han logrado que la institución se encuentre dentro de las cinco mejores universidades a nivel nacional; y entre las 20 mejores universidades públicas en el ranking internacional.

“Es gratificante para el país contar con estos jóvenes, futuros científicos, tecnólogos, destacados legisladores que por sus excelentes calificaciones y sus los logros académicos, han podido obtener una beca. Son emprendedores y estrategas también porque día a día están luchan por lograr un objetivo y continuar estudiando”, expresó.

Estudiantes y profesores de la UAEH manifestaron que esta institución ha sufrido una disminución de casi el 68 por ciento de los jóvenes becados; anualmente se otorgaban en promedio 9 mil becas para y actualmente, con la reducción de recursos, únicamente se dan 4 mil a 5 mil becas.

“Esto pega mucho en el bolsillo de los estudiantes, porque incluso, a veces, se ven en la disyuntiva de al no tener beca, abandonar sus estudios hasta por un semestre, pues algunos no cuentas con los recursos para trasladarse desde su lugar de procedencia hacia la capital del estado”, expusieron.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con