Solicita Comisión de Educación comparecencia del titular de la SEP

La Comisión de Educación, que preside el senador Rubén Rocha Moya, aprobó un acuerdo para citar a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de que dé a conocer los avances en la puesta en marcha de la reforma educativa.
  • Deberá informar de los avances de la reforma educativa.
Ciudad de México.- La Comisión de Educación, que preside el senador Rubén Rocha Moya, aprobó un acuerdo para citar a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de que dé a conocer los avances en la puesta en marcha de la reforma educativa.

Rocha Moya dijo que una vez que el Congreso de la Unión avaló toda la normatividad en esta materia sería muy importante que el titular de la SEP “venga y nos diga: ya estamos en el terreno de la implementación, estamos haciendo esto, así empezamos, así vamos y estas son las dificultades”.

El resolutivo se derivó de diversas propuestas para que el funcionario asistiera a una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación para abordar temas como la aplicación de la legislación secundaria, la edición y distribución de libros de texto alternos en Michoacán, así como el análisis del primer informe de labores de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, ante la importancia de la reforma educativa, los legisladores consideraron que Moctezuma Barragán debe explicar ante el Pleno del Senado los avances de la reforma educativa, así como los temas relativos al sector.

En otro dictamen, los senadores también dieron su respaldo a un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre el impacto presupuestal que tendrá la puesta en marcha de las leyes secundarias en materia educativa:

Se trata de la Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria del Artículo 3º de la Constitución Política en Materia de Mejora Continua de la Educación y de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con