No hay necesidad de impuestos, la Federación aprobó 10 mil millones para Yucatán en seguridad: Diego Lugo

No es necesario ningún impuesto en el Paquete Fiscal 2020 porque el Gobierno federal destinará para la seguridad de los yucatecos 10 mil millones de pesos, afirmó el alcalde de Sucilá, Diego Lugo, durante la movilización de alcaldes, transportistas y ciudadanos en el Congreso del Estado para rechazar la aprobación de más impuestos propuestos por el gobernador Mauricio Vila.
  • Sumados a 2,600 millones de un  préstamo autorizado a Vila, para seguridad, suman 12,600 millones
  • No hay necesidad de cobrarle derecho de piso a los ciudadanos, afirma
  • Protestas, empujones y conato de enfrentamiento en el Congreso por el paquete fiscal; cierran los accesos al Poder Legislativo 
Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- No es necesario ningún impuesto en el Paquete Fiscal 2020 porque el Gobierno federal destinará para la seguridad de los yucatecos 10 mil millones de pesos, afirmó el alcalde de Sucilá, Diego Lugo, durante la movilización de alcaldes, transportistas y ciudadanos en el Congreso del Estado para rechazar la aprobación de más impuestos propuestos por el gobernador Mauricio Vila.

A su vez, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres, durante una reunión a puertas cerradas con la Comisión de Atención Ciudadana, que preside el diputado priista Luis Borjas Romero, presentó una propuesta para redistribuir el gasto del gobierno estatal.

Este miércoles, desde temprana hora, transportistas de la AMOTAC se movilizaron para protestar por el paquete fiscal; se sumaron más de 100 personas entre alcaldes y la dirigencia del PRI, así como dirigentes del Partido del Trabajo (PT).

Ante el conato de enfrentamiento de los que querían entrar por la fuerza al recinto legislativo entre los policías y personal de seguridad el diputado del PRD, Alejandro Cuevas pidió el acceso al Congreso a la ciudadanía, petición que fue secundaria por el legislador Luis Loeza, de Morena.





Ludo dijo que durante la reunión propusieron que una manera de recaudar impuestos sin elevarlos es que los ciudadanos exhiban el pago de su predial y agua potable como requisito para realizar cualquier trámite de servicios ante el gobierno estatal.

Expuso que el diputado Luis Borjas se mostró sorprendido de la propuesta y preguntó por qué no la conocía. “Porque no tiene contacto con nosotros”, fue la respuesta.

A  Yucatán no se le está descontando un solo centavo este año en el Presupuesto (federal), en el tema de seguridad pública vienen 10 mil millones de pesos para Yucatán; se le quito el candado de esos 10 mil millones a 4 mil millones como un premio a Yucatán para ser utilizados en el rubro que más lo necesite, por los estándares de seguridad que tenemos.

Si sumamos esos 10 mil millones a los 2,600 millones del préstamo hacen más de 12 mil 600 millones para seguridad. No hay necesidad de cobrarle derecho de piso a los ciudadanos, entonces hoy tal parece que estamos legalizando una práctica que ha lastimado a muchas familias mexicanas y sobre todo hoy que Yucatán que somos un pueblo tranquilo hay otra solución para hacerlo, dijo.

El dinero esta en la federación, esta aprobado, aseveró.

Expuso que la propuesta también fue entregada a a diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López, quien dijo se comprometió a proponerlo ante el pleno.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con