Excesiva, petición de Notimex de reconvenir a la diputada Frida Esparza por su opinión sobre el manejo de la agencia: Juárez Piña

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró excesiva la petición de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor, de reconvenir a la diputada perredista Frida Alejandra Esparza Mázquez, luego de acusar a ésta de extender supuestos contratos millonarios a particulares para la cobertura periodística.
  • PRD insistirá en comparecencia de Sanjuana Martínez para que explique los despidos y transparente el ejercicio de sus recursos.
Ciudad de México.- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró excesiva la petición de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor, de reconvenir a la diputada perredista Frida Alejandra Esparza Mázquez, luego de acusar a ésta de extender supuestos contratos millonarios a particulares para la cobertura periodística.

Advirtió que su grupo parlamentario insistirá en la comparecencia de Martínez Montemayor ante la Comisión Permanente, a fin de que explique los despidos que se han registrado en Notimex y transparente el ejercicio de los recursos de la empresa del Estado.

“Es excesiva la contestación que da Notimex queriendo reconvenir a la diputada, desconociendo que se establece en la Constitución que las diputadas y diputados pueden verter opiniones sin ser revertidas y lo que debería hacer Notimex es transparentar cualquier duda que existiera en torno a contratos”, indicó en declaraciones a la prensa.

El pasado domingo, la diputada Frida Esparza informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen los contratos millonarios y los despidos en Notimex. Dijo contar con documentos oficiales que exponen esta situación.

Juárez Piña insistió en que Notimex respete las opiniones que hagan los legisladores y utilizar los causes para aclarar, dirimir y transparentar el uso de los recursos que se les destinan y los despidos injustificados que han denunciado los trabajadores de esa agencia.

Dijo que promoverá que la Cámara de Diputados haga un pronunciamiento a todas las instancias a que respeten la libertad de expresión y la responsabilidad que tienen los diputados de aclarar o denunciar cualquier circunstancia.

Cuestionada sobre los supuestos cobros de los servicios médicos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la diputada perredista lamentó esta situación y dijo que desde su proyección había una trampa, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, no se le destinaron más recursos de los 40 millones de pesos que se le asignaban al Seguro Popular.

Llamó al Gobierno Federal a actuar EN congruencia y decir que realmente los servicios médicos sí se le van a cobrar a la población.

Juárez Piña se refirió a la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la organización de los Legionarios de Cristo, incluyendo a Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox y extesorera de esta congregación católica, por presuntas irregularidades.

Sostuvo que es importante que realicen una investigación a esta organización por posible malversación de recursos, pero es primordial actuar para hacer justicia a aquellas personas que fueron víctimas de algún integrante de esta asociación.

“Qué bueno que investiguen todo lo que tenga que ver con la corrupción, pero es importante actuar para generar la reparación de daño a todas aquellas víctimas de alguno de estos miembros, de aquellas personas, niñas y niños, que les destrozaron la vida. Eso es lo fundamental y lo sustancial”, finalizó.

Sobre el nombramiento de Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación da mucho que hablar al designar a puros “incondicionales” como titulares de las distintas dependencias gubernamentales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con