México no debe intervenir en conflicto entre EU e Irán: Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se pronunció por que México haga valer el principio de no intervención en el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y aplicar de manera correcta y ortodoxa el artículo 89 de la Constitución Política.
  • El líder parlamentario considera que en este asunto el Ejecutivo federal requiere dejarse aconsejar por personas con experiencia
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se pronunció por que México haga valer el principio de no intervención en el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y aplicar de manera correcta y ortodoxa el artículo 89 de la Constitución Política.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, subrayó que éste es un tema “muy sensible”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, “harían bien en dejarse educar por el Servicio Exterior Mexicano y en dejarse aconsejar por personas que tienen muchísima experiencia en el tema para ir perfilando una posición más importante”, externó.

En la rueda de prensa también participaron la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas y los senadores Xóchitl Gálvez Ruiz y Damián Zepeda Vidales, todos del PAN.

Zepeda Vidales comentó que este conflicto es un tema de alarma mundial, y el gobierno de México, al no ser un actor que está directamente involucrado, lo que puede hacer es promover la paz y pensar en el impacto que puede tener en el país, no sólo en el aspecto económico, sino de seguridad.

“Muchas áreas estratégicas para Estados Unidos están en su frontera con México, por lo tanto, para México, más allá de su deseo de paz mundial, debe analizar y darle seguimiento al asunto”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con