Ante pandemia de COVID19 posponen el Tianguis Turístico en Mérida: Será del 19 al 22 de septiembre

Ante la pandemia del coronavirus declarada de la OMS, los gobiernos federal y estatal de Yucatán anunciaron que se pospone el Tianguis Turístico para el 19 al 22 de septiembre próximo.
  • Nos duele posponer el tianguis pero primero esta la salud: Vila
Ciudad de México.- Ante la pandemia del coronavirus declarada de la OMS, los gobiernos federal y estatal de Yucatán anunciaron que se pospone el Tianguis Turístico para el 19 al 22 de septiembre próximo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, acompañado por el gobernador Mauricio Vila así como representantes del sector empresarial informó que será hasta septiembre cuando se realice la 45 edición de esta actividad porque “se prioriza la salud y el bienestar del país”.


Dijo que luego de un análisis sobre la situación internacional de la propagación del Covid-19, el secretario de Turismo, dijo que con base en la información de la OMS se decidió retrasar esta actividad programada del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida.

"Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas", aseveró.

Precisó que la nueva fecha del Tianguis Turístico, que tenía contemplada la participación de más de 3 mil 500 expositores y esperaba contar con la presencia de más de mil 300 compradores de más de 45 países, será del 19 al 22 de septiembre.

Torruco Márques afirmó que la medida tomada “difícil, pero necesaria” responde a la necesidad de salvaguardar la salud y el bienestar no sólo de los mexicanos, también de los asistentes de otras naciones.

A su vez el gobernador Vila Dosal dijo que “nos duele posponer el tianguis pero primero esta la salud; la salud de todos los yucatecos es mi principal prioridad. Por eso y para proteger a toda nuestra población de la pandemia mundial del coronavirus he pedido al Gobierno Federal
que se posponga el Tianguis Turístico”. 


El Tianguis será pospuesto. No escatimaremos en lo que sea necesario hacer para proteger a todos, especialmente a los grupos más vulnerables, expuso.

Hasta ayer miércoles, la SECTUR había señalado que la organización del Tianguis Turístico continua sin ningún cambio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con